Inicio / Arquitectura / Sepomex celebra 113 años de la inauguración del Palacio Postal

Sepomex celebra 113 años de la inauguración del Palacio Postal

Arquitectura |

La Quinta Casa de Correos, conocida como Palacio Postal, fue construida por el ingeniero Gonzalo Garita y Frontera; junto con el arquitecto italiano Adamo Boari

Con motivo del 113 aniversario de la inauguración de la Quinta Casa de Correos, mejor conocida como Palacio Postal, el Servicio Postal Mexicano-Correos de México (Sepomex) emitió una estampilla conmemorativa e inauguró dos exposiciones dentro del inmueble.

Vivek Luis Martínez Avín se encargó del diseño de la estampilla, mediante la técnica de fotografía y composición digital; y muestra el emblemático reloj que se encuentra en el torreón del pan coupé.

Sepomex celebra 113 años de la inauguración del Palacio Postal - Palacio Postal reloj 1 1

La emisión de dicha estampilla contará con un tiraje de 100,000 timbres distribuidos en 4,000 planillas de 25 piezas; y tendrá un valor facial de 15 pesos cada pieza. Éstas podrán adquirirse en todas las oficinas postales del país; así como en la tienda filatélica del Palacio Postal.

De igual manera, se inauguraron las exposiciones Historia del Correo en México, que muestra un recorrido por los 440 años de historia del correo en el país; y Del Timbre Postal a la Filatelia, que da a conocer la historia de la filatelia en el mundo y la adopción del sistema de estampillado en México.

Ambas exhibiciones estarán abiertas al público hasta el día 15 de marzo de 2020; en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas; sábado y domingo de 9:00 a 15:00 horas.

Durante la Ceremonia de Cancelación de Primer Día de Emisión de la estampilla, la directora general del Sepomex, María Emilia Janetti Díaz, destacó la importancia del recinto; el cual fue erguido para atender la demanda del servicio a principios del siglo XX, y que hoy en día sigue atendiendo a la ciudadanía.

El Palacio Postal se inauguró el 17 de febrero de 1907 por el entonces presidente Porfirio Díaz; y es obra del ingeniero Gonzalo Garita y Frontera y el arquitecto italiano Adamo Boari.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309