Search

Invierten 50 mdp en puente vehicular que une CDMX y Edomex

entrega-gcdmx-puente-vehicular-en-cruce-de-autopista-mexico-puebla

El puente vehicular E. Zapata permitirá que las personas que cruzan de la CDMX al Edomex ya no lo hagan por una alcantarilla y ahorren tiempo: Sheinbaum

El gobierno de la Ciudad de México realizó la entrega del puente vehicular Emiliano Zapata en la Autopista México – Puebla km 22+183 Ampliación Emiliano Zapata, entre Iztapalapa, Ciudad de México y Los Reyes La Paz, en el Estado de México.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que el costo de la obra fue de 50 millones de pesos (mdp); sobre las dimensiones del puente, señalaron que mide 352 metros de longitud con 2,112 metros cuadrados (m2) de superficie de rodamiento (con concreto hidráulico).

La vialidad consta de dos carriles (uno por sentido), con amplitud de 3 m cada uno. La velocidad de cruce será de 30 km/hr.

Sobse puntualizó las acciones realizadas en este cruce vehicular:

  • Construcción de superficie de rodamiento a base de concreto hidráulico
  • Guarnición de concreto preforzado colad en sitio y parapeto metálico
  • Colocación de 14 luminarias con paneles solares
  • Creación de 3 murales
  • Colocación de señalamiento horizontal y vertical

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum destacó la importancia de la obra para quienes cruzan de la Ciudad de México al Estado de México (y viceversa) en los límites de Iztapalapa y Los Reyes, ya que antes del puente, esta maniobra la hacían a través de una gran alcantarilla lateral a la autopista erogando grandes cantidades de tiempo en un tramo mínimo.

“Antes los habitantes de las colonias cercanas a la carretera México-Puebla en Iztapalapa salían por una alcantarilla de la autopista. A partir de hoy el puente E. Zapata mejora la movilidad y da acceso al transporte público de las colonias del oriente de la ciudad”