Inicio / Arquitectura / Colegio de Arquitectos de Puebla convoca a la 14° Bienal de Arquitectura

Colegio de Arquitectos de Puebla convoca a la 14° Bienal de Arquitectura

Arquitectura | Convocatorias |

La convocatoria está dirigida a todos los arquitectos originarios de Puebla; que cuenten con título y cédula profesional y ejerzan en el país o en el extranjero

El Colegio de Arquitectos de Puebla A.C. (CAPAC) convoca a participar en la 14° Bienal de Arquitectura de Puebla; la cual tiene el objetivo de identificar y reconocer las mejores obras arquitectónicas del país, producidas por arquitectos poblanos; así como las mejores publicaciones, investigaciones y tesis realizadas desde el estado de Puebla.

Asimismo, la Bienal tiene el propósito de difundir las obras más relevantes reflexionar acerca de la arquitectura contemporánea responsable y con soluciones sustentables; además de promover la participación de la arquitectura en el rescate de inmuebles históricos y su incorporación al contexto contemporáneo.

La convocatoria está dirigida a todos los arquitectos originarios de Puebla; que cuenten con título y cédula profesional y ejerzan en el país o en el extranjero. Podrán participar, individualmente o en colaboración, con obras construidas, trabajos de investigación, publicaciones, tesis y proyectos académicos; realizados entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2019.

El CAPAC señaló que las obras podrán participar únicamente en una de las 38 clasificaciones; además de que no podrán inscribirse trabajos que ya se hayan presentado en Bienales o concursos locales, nacionales o internacionales anteriores.

Colegio de Arquitectos de Puebla convoca a la 14° Bienal de Arquitectura - Clasificaciones

Los proyectos arquitectónicos dentro de las clasificaciones A-S y W, deberán entregar láminas, textos descriptivos, fotografías y el formato de registro (Formato B), que se encuentra en la página web del CAPAC; mientras que las publicaciones, investigaciones y tesis de las categorías T, U y V, deberán enviar dos ejemplares del trabajo y el Formato B.

Las inscripciones estarán abiertas del 17 de febrero al 6 de abril de 2020; posteriormente, el jurado elegirá a los mejores trabajos, que serán anunciados el 17 de abril del presente año.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.