Search

SAT reclama a Walmart más de 10,000 mdp por venta de Vips

SAT reclama a Walmart más de 10,000 mdp por venta de Vips

La compañía se encuentra evaluando las alternativas legales con que cuenta para impugnar dicha resolución

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reclama la liquidación por el pago de impuestos a Walmart México, por la venta de la división de restaurantes Vips a Grupo Alsea.

De acuerdo con información emitida por Walmex a la Bolsa Mexicana de Valores, se trata de un monto de 10,559 millones de pesos por esta operación con fecha de 2014.

«El SAT emitió un oficio de liquidación en el que se reclama de Wal-Mart de México y Centroamérica el pago de impuestos por supuestas diferencias en el pago de impuestos, que asciende a la cantidad de $10,559 mdp, monto que incorpora actualización, recargos y multa», detallan.

En ese sentido, la compañía informó que no crearán una provisión al respecto, ya que los abogados externos y la administración consideran que cuentan con los elementos para validar esta operación.

«La compañía se encuentra evaluando las alternativas legales con que cuenta para impugnar dicha resolución ya sea por la vía administrativa o judicial», aclaran.

En tanto, Walmart presentará un recurso de revocación ante las autoridades fiscales, el cual se encuentra aún pendiente de resolución, para la valoración de sus argumentos.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.