Search

Iniciará operaciones en mayo el Centro Logístico Ferroviario en Veracruz

anuncian-inicio-de-operaciones-de-centro-logistico-ferroviario-en-veracruz

El Centro Logístico Ferroviario del puerto de Veracruz iniciará operaciones en mayo de este año y hará que el movimiento de mercancías sea más fluido: Yañez Monroy

El director general de la API Veracruz, Miguel Ángel Yáñez Monroy, anunció que para el mes de mayo del presente año, entrará en operaciones el Centro Logístico Ferroviario (CLF) del Puerto de Veracruz.

El funcionario federal indicó que esta infraestructura permitirá agilizar tiempos de entrega y despacho optimizando así diversos procesos efectuados en el puerto.

“Con el Centro Logístico, la API hará un trabajo más eficiente y contribuirá a que, tanto buques como ferrocarriles, reduzcan sus tiempos de estadía en el puerto y se logre que el movimiento de mercancías sea más fluido.”

Yáñez Monroy puntualizó que el CLF será administrado por el Sistema Informático Ferroviario. Este sistema, destacó, se caracterizará por la posibilidad de automatizar todo tipo de procesos y con ello, agilizar la dinámica del puerto.

En ese sentido, también subrayó la importancia de eficientar estos procesos, traducido al tema monetario y de proyección que le da al puerto: “Con esta herramienta, se reducirán tiempos y costos, se incrementará la conectividad y la eficiencia de la operación y control del Puerto.”

El Sistema Ferroviario Informático llevará las estadísticas operativas del CLF y será el sistema responsable de la planeación y la mejora continua del servicio de ferrocarril dentro del puerto:

“Se generarán controles, estadísticas y reportes de la operación y su desempeño y se automatizará la operación en campo y en el Centro Logístico Ferroviario.”, explicó Miguel Angel Yáñez.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.