Inicio / Vivienda / Generación X no invierte en patrimonio inmobiliario

Generación X no invierte en patrimonio inmobiliario

Vivienda |

“La generación X representa todo un desafío; ya que no están convencidos de aprovechar los créditos hipotecarios”, señaló David Hoffs, director de Estrategia en Quiero Casa

La comercializadora de inmuebles Quiero Casa realizó una encuesta a sus clientes, la cual reveló que 50% de las personas que adquirieron un departamento en la Ciudad de México tiene entre 25 y 34 años de edad; el 29.2% entre 45 y 54 años; el 16.7% más de 50; y el 4.2% tiene de 35 a 44 años.

Esto significa que la denominada generación X citadina no invierte en patrimonio inmobiliario.

De acuerdo con David Hoffs, director de Estrategia Corporativa en Quiero Casa, actualmente son los Millennials los que marcan la pauta para este y otros mercados. Mientras que “la generación X representa todo un desafío, ya que no están convencidos de aprovechar las oportunidades que representan los créditos hipotecarios; pese a que las probabilidades de ser beneficiados con uno, se reducen conforme aumentan su edades”, señaló.

La encuesta también evidenció que las tendencias tradicionales de búsqueda de inmuebles prevalecen; pues el 62.5% de los clientes consultados recurrió a las instalaciones físicas de la inmobiliaria para informarse. Y el 37.5% restante lo hizo a través de internet.

“La principal razón de que el primer contacto sea directo en la inmobiliaria es que los desarrollos se ubican en las principales vías de traslado de los compradores. Además, es de destacar que casi 80% de los interesados comienza una búsqueda por internet, luego de visitarnos para tener más detalles de la marca que llama su atención”, destacó Hoffs.

Finalmente, Quiero Casa informó que, entre los compradores, el 58.3% es empleado de alguna empresa; el 16.7% es freelance; un porcentaje idéntico es el de personas en retiro; y el 8.3% son empresarios.

Y, en cuanto a los principales atributos que los compradores evalúan antes de comprar un inmueble, 87.5% toma en cuenta una ubicación cercana a centros escolares, trabajo, vías de comunicación y medios de transporte; entre el 50% ponderan la calidad de la vivienda, como materiales de construcción, acabados y diseño; y 45.8% consideran el trato del asesor de ventas.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.