Search

Recuperación del Río Santiago incluirá 120 mdp para obra pública

gobierno-de-jalisco-busca-recuperar-rio-santiago-con-120-mdp-para-obra-publica

Una de las estrategias para la recuperación del Río Santiago es la implementación de obra pública, que abarca la construcción de centros de salud y espacio público

El gobierno del estado de Jalisco, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), presentó una serie de acciones encaminadas a la construcción, rehabilitación y mantenimiento de infraestructura pública en ocho municipios por donde pasa el Río Santiago.

En el marco del discurso reciente en torno a la recuperación del Río Santiago, por parte del gobierno estatal, fue anunciada la rehabilitación integral de escuelas, centros de salud, unidades y espacios públicos diversos. Estas actividades se presentaron como un refuerzo a la estrategia estatal de Revive el Río Santiago.

Para llevar a cabo estas obras se destinarán 120 millones de pesos (mdp), recursos que serñan distribuidos en los municipios de Ocotlán, Poncitlán, Zapotlán del Rey, Juanacatlán, El Salto, Tonalá, Arandas y Atotonilco el Alto.

En Ocotlán se rehabilitará el parque ecológico; en Poncitlán se construirá un parque; en Zapotlán del Rey y Juanacatlán se construirá un andador y una ciclovía. En tanto, en El Salto se rehabolitará la vialidad de ingreso; en Tonalá y Arandas se rehabilitará un puente vehicular y en Atotonilco el Alto se rehabilitará una plaza pública.

 



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.