Inicio / Inmobiliario / Alistan emisión por 1,500 mdp para 11 proyectos en Monterrey

Alistan emisión por 1,500 mdp para 11 proyectos en Monterrey

Inmobiliario |

La desarrolladora quiere buscar la participación de inversionistas en desarrollos habitacionales verticales en Monterrey 

La desarrolladora inmobiliaria IDEI pidió autorización a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para realizar una emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) hasta por 1,500 millones de pesos.

Los recursos de esta emisión, a realizarse en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), permitirán a inversionistas participar en un portafolio de 329 departamentos, distribuidos en 11 de sus desarrollos, ubicados en la Zona Metropolitana de Monterrey.

«La emisión se describe como una Oferta Pública Primaria Nacional con la clave de pizarra IDEI 20. De los 1,500 millones de pesos a emitir, IDEI busca ser co-inversionista con el 20% del monto, permitiendo al Gran Público Inversionista adquirir hasta 1,200 millones de pesos de los certificados», indican.

En ese sentido, la firma, reconocida en el norte del país con importantes proyectos como la construcción de la Torre KOI y y el proyecto Saqqara en San Pedro Garza García, incursiona en el mercado de valores mexicano.

«El instrumento bursátil pretende capturar la plusvalía durante la etapa de preventa y primeros años de vida de los inmuebles. Se estima un rendimiento bruto esperado de 15%, en tanto que el plazo de inversión es de 3 a 7 años», detallan.

Cabe destacar que para esta emisión, actuarán como intermediarios INVEX y Actinver. En la creación de la estructura también participaron Santamarina + Steta y KPMG, en tanto que el valuador inmobiliario será CBRE México.

Desarrollo vertical

Los documentos de la emisión destacan proyectos reconocidos en San Pedro Garza García, como la segunda etapa de Saqqara, departamentos en KOI Sky Residences y Atria.

Así como tres desarrollos en Valle Poniente (Tulé, Kanát y Kimá) y nuevas obras adjuntas a Parque Fundidora (Novus Fundidora y Úna), aparte de edificaciones con ubicaciones estratégicas como Céntrika, República y Ávalon.

El segmento de inversión corresponde a la vivienda vertical e incluye unidades en etapa de desarrollo, en construcción y terminadas, con precios que van desde los 2.4 hasta los 13 mdp.

«El dinamismo económico de la Zona Metropolitana de Monterrey, alta calidad de vida, su segmento de vivienda vertical es considerado como mercado saludable y la demanda por vivienda está favorecida por la demografía», señala la desarrolladora.

46 años en el sector

IDEI cumple ya 46 años en el sector inmobiliario del norte del país, donde ha construido más de 75 desarrollos y 53 obras terminadas. La firma participa en diferentes segmentos como oficinas, vivienda vertical, horizontal, usos mixtos, centros comerciales y hoteles.

Entre estos proyectos destacan 28 de vivienda horizontal y 8,000 residencias, aparte de otros 15 enfocados en vivienda vertical y usos mixtos, así como 1,800 departamentos.

También tiene experiencia en edificar propiedades en Texas, Estados Unidos, y ha erigido más de diez edificios emblemáticos en México.

Alistan emisión por 1,500 mdp para 11 proyectos en Monterrey - KOI NOCHE
Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309