Inicio / Inmobiliario / Invertirán en rescate de la «ciudad perdida» de Tacubaya

Invertirán en rescate de la «ciudad perdida» de Tacubaya

Inmobiliario | Vivienda |

Construirán 16 edificios con 176 departamentos para las familias que habitan la llamada «ciudad perdida» de Tacubaya 

El gobierno capitalino dio a conocer el plan para el Rescate de Tacubaya, una inversión contemplada de 128 millones de pesos para un nuevo desarrollo habitacional destinado a más de 170 familias que actualmente habitan en la llamada «Ciudad Perdida».

Acompañada del alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo y la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Ileana Villalobos, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que este proyecto se realizará por medio del Sistema de Actuación por Cooperación, en conjunto con la iniciativa privada.

«Con el Sistema de Actuación por Cooperación se abre el proyecto, en esencia, lo que hace es aumentar los niveles con un cierto valor, para permitir que ese recurso sea utilizado en el equipamiento urbano de quienes viven en Tacubaya», aseguró la mandataria.

Al respecto, la titular de la Seduvi detalló que se trata de un proyecto que contempla la construcción de 16 edificios y un Pilares, con recursos del gobierno capitalino, a través del Instituto de Vivienda (Invi).

Se trata de un desarrollo de vivienda nueva, que se localizará en Héroes de la Intervención, sobre una superficie de 5,871 metros cuadrados, con edificios de 5 a 6 niveles, que en total sumarán 176 departamentos.

Ileana Villalobos detalló que el plan de este proyecto abarcará dos etapas, del 2020 al 2023, que contempla primero la edificación de vivienda social para estas familias en rezago y un proyecto de rehabilitación del Cetram Tacubaya, la recuperación de los mercados Peña Manterola y Becerra y equipamiento urbano en Tacubaya Sur.

Mientras que la segunda etapa contempla un programa de reordenamiento del comercio en vía pública, el equipamiento del Hospital Pediátrico, así como el mejoramiento de la infraestructura hidráulica y de movilidad.

La persona en el centro

Por otro lado, Sheinbaum Pardo recordó que el principal objetivo de este nuevo proyecto para la zona es volver a poner en el centro del desarrollo a las personas, como parte de la visión de ciudad que tiene el gobierno capitalino en su agenda de políticas públicas.

«El desarrollo de la ciudad tiene que pensarse necesariamente en las personas como el eje central. No se puede pensar que el edificio per se es el proyecto de ciudad, o la infraestructura es el proyecto de ciudad», agregó la mandataria.

En ese sentido, agregó, la idea de reactivar el desarrollo en zonas como Tacubaya, el Centro Histórico y Atlampa, es darle un lugar digno a los ciudadanos que los habitan, sin tener que expulsar a nadie de sus barrios.

«El día de hoy, damos el banderazo a la construcción de «la ciudad perdida» de Tacubaya, con un proyecto digno, integral, en donde quien vive ahí va a tener la dignidad a la que tienen derecho todos los habitantes de la Ciudad de México», concluyó.

Invertirán en rescate de la "ciudad perdida" de Tacubaya - Tacubaya
Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.