Search

Construirán 10,000 viviendas para trabajadores en Guanajuato

Construirán 10,000 viviendas para trabajadores en Guanajuato

Se construirán fraccionamientos en Apaseo el Grande, Guanajuato, con una ubicación estratégica para que los trabajadores puedan trasladarse a las empresas

Jorge Oliveros, titular del Área de Atracción de Empresas de la Presidencia Municipal de Apaseo el Grande, Guanajuato, anunció la construcción de cerca de 10,000 viviendas para los trabajadores de las nuevas empresas que llegaron al municipio.

El anuncio se realizó con motivo de la inauguración de la planta de la compañía automotriz Toyota en Apaseo el Grande; además de otras empresas proveedoras que se han establecido en este municipio de Guanajuato.

De acuerdo con Oliveros, desde que se dio a conocer la instalación de la planta comenzaron las adecuaciones en cuanto a infraestructura; pues se realiza la mejora de vialidades y servicios, y se impulsan programas de prevención del delito para evitar el crecimiento de la delincuencia.

El funcionario explicó que se construirán cuatro fraccionamientos que sumarán cerca de 10,000 viviendas de diferentes categorías, dependiendo las necesidades. Éstos se ubicarán cerca de la carretera libre entre Apaseo el Alto y Apaseo el Grande; lo cual representa una ubicación estratégica para que los trabajadores puedan trasladarse a las empresas fácil y rápidamente.

La planta de Toyota en Apaseo el Grande es la segunda de la compañía automotriz en México; la primera se estableció en el 2004, en Tecate, Baja California.

La planta de Guanajuato, que fue inaugurada este 6 de febrero de 2020, está destinada a la producción de la pick up Tacoma, con una capacidad de 100,000 unidades anuales.; tuvo una inversión de alrededor de 700 millones de dólares y se estima que generará más de 1,000 empleos directos.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.