Inicio / Inmobiliario / Planean 7 proyectos para transformar Monterrey en cuatro años

Planean 7 proyectos para transformar Monterrey en cuatro años

Inmobiliario |

Los proyectos de construcción se planean a 4 años y se espera que se generen más de 2,500 empleos directos

La desarrolladora inmobiliaria Proyectos 9 se encuentra en desarrollo de 7 nuevos proyectos que en conjunto suman cerca de 600,000 metros cuadrados de construcción en la zona centro de Monterrey, con 50% componente servicios y el resto habitacional.

Entrevistado en el marco del reconocimiento de los hoteles Live Aqua Urban Resort y Gran Fiesta Americana Monterrey Valle, José Lobatón
Bernard, director general de Proyectos 9, detalló que dichos proyectos se ubicarán en los corredores de Constitución y Avenida Ocampo.

Lobatón Bernard dijo que los proyectos de construcción se planean a 4 años y se espera que se generen más de 2,500 empleos directos.

El directivo señaló que el objetivo principal de estos nuevos proyectos es continuar con su convicción de transformar el centro de la ciudad, y atender los problemas que enfrentan las zonas urbanas en crecimiento.

En ese sentido, Lobatón Bernard recordó que el primer paso que dio la desarrolladora en 2009, fue la construcción de Pabellón M, desarrollo de usos mixtos que alberga un hotel, auditorio, oficinas y un centro de convenciones, que abrió sus puertas en 2014.

«De la mano de ese proyecto, que fue el parte aguas y que generó confianza, otros desarrolladores se han venido a sumar a este master plan de transformación del centro, esperamos que en los próximos 5 ó 7 años logremos el objetivo», explicó.

Entre los proyectos que están por desarrollar en el centro de Monterrey destacan: Centro Cuauhtémoc, ubicado en Pino Suárez y Cuauhtémoc; Proyecto SOHL, ubicado en Constitución; Torre LOLA, ubicada en Morones Prieto, Torre Lalo LALO, también en Morones Prieto y Centro
Ocampo y Torre 411, ubicados en Ocampo y Constitución respectivamente.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.