Search

Continúan obra de Mi Macro Periférico en Guadalajara con 1,200 mdp

continuan-obra-de-mi-macro-periferico-en-guadalajara-con-1200-mdp

Mi Macro Periférico concluyó su primera etapa con el reencarpetamiento de dos frentes de 7 km en total, en Guadalupe y Tonaltecas

El Gobierno del Estado de Jalisco informó que las obras de Mi Macro Periférico abrirán un nuevo frente de trabajo, esto tras terminar ya la primera etapa iniciada hace aproximadamente 3 meses.

Con un presupuesto de 1,200 millones de pesos (mdp) de inversión para la pavimentación de carriles centrales, en esta segunda etapa los tramos atendidos irán desde Prolongación La Calma hasta Prolongación Tepeyac, mismos que tendrán una reducción de 4 a 2 carriles. El trabajo principal consiste en el reencarpetamiento de la vialidad, pasando de asfalto a concreto hidráulico.

También adelantaron que por lo pronto no hay desvío de rutas de transporte público, sin embargo, de ser necesario, estarán informando de la habilitación de paradas provisionales en el tramo mencionado. La fecha estimada para la culminación de la nueva etapa es el 30 de abril.

Destacaron que las alternativas con las que se cuenta son dos:

De norte a sur: Avenida Guadalupe-avenida Las Torres-Mariano Otero

De sur a norte: Mariano Otero-Felipe Ruvalcaba-El Colli

Primera etapa de Mi Macro Periférico

Cabe destacar que en el comunicado también señalaron la culminación de obras de la primera etapa que permitió la sustitución de la superficie de rodamiento en asfalto por concreto hidráulico en dos tramos en mantenimiento.

Los dos frentes de Periférico son en Guadalupe y en Tonaltecas y sumaron 7 km lineales en total. 2.8 en Avenida Guadalupe-Avenida del Bosque y 4.195 en Juan Pablo II-Tonaltecas, al poniente y al oriente de la ciudad, respectivamente. Ambos recientemente abiertos a la circulación

Mi Macro Periférico

Estas obras forman parte del proyecto de movilidad sustentable “más importante del país”, según un comunicado del gobierno de Jalisco; el proyecto implica la renovación integral de banquetas, andadores, construcción de ciclovías, y conexión con las líneas 1 y 3 del Tren, así como con la Macro Calzada.

Mi Macro Periférico mide 41.5 km lineales, tendrá 46 estaciones y se estima que por él se harán al menos 400,000 viajes diarios.