Search

Semovi y SinTráfico van por mejoramiento de la movilidad en CDMX

Semovi y SinTráfico van por mejoramiento de la movilidad en CDMX

Francisco Monroy, de SinTráfico, afirmó que buscan ayudar a las autoridades de la Semovi a tomar más y mejores decisiones en cuanto a las políticas públicas

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México anunció la colaboración con la plataforma SinTráfico; a fin de mejorar la movilidad en la capital mexicana, a través de políticas públicas y herramientas tecnológicas más precisas.

Por medio de un convenio de colaboración, se establece que SinTráfico brindará a la Semovi acceso a una plataforma digital que contiene datos estadísticos de millones de dispositivos propios de la empresa.

Lo anterior contribuirá a un mejor análisis del comportamiento de la movilidad capitalina; congestión, tiempos de espera, puntos críticos y zonas de riesgo a lo largo del tiempo. Esto para la generación, diseño, evaluación y operación de políticas en favor de la movilidad en la ciudad, basadas en datos y evidencia.

Por su parte, la dependencia capitalina dará a SinTráfico acceso a la red de sensores vehiculares de la CDMX; a través de los cuales se han monitoreado permanentemente los volúmenes de tránsito vehicular. Esto permitirá mejorar sus herramientas tecnológicas disponibles.

Al respecto, Andrés Lajous Loaeza, titular de la Semovi, destacó que “esta colaboración es un intercambio de información. Nosotros les proveemos información útil para el análisis; como la información sobre cortes viales, obras que está haciendo la ciudad, etc. Y esa información es parte de los insumos que usan ellos para el análisis que hacen de flujos de movilidad en la Ciudad.

Por su parte, ellos nos dan acceso a sus sistemas de análisis que tienen con la información que hoy la Ciudad no tiene directamente disponible sobre velocidades y aforos en vialidades congestionamiento.”

Francisco Monroy, director de Alianzas Estratégicas de SinTráfico, agregó: “en colaboración con la Semovi, también trabajamos con toda la información que está recabando la Ciudad de México. Y, de esta forma, ayudamos a los gobiernos y a las empresas a tener la fotografía más actualizada; a través de indicadores y analíticos accionables de alta calidad y especializados. Lo que buscamos es ayudarlos a tomar más y mejores decisiones en cuanto a las políticas públicas.

Estamos profundamente convencidos en que lo que no se mide no se puede mejorar y que las decisiones basadas en datos son la clave. Es por esto que, para la construcción de proyectos y políticas públicas en SinTráfico, tenemos esta plataforma que es 100% utilizable, y de la cual ya ha estado haciendo uso desde octubre”.