Search

“Tenemos la crisis en nuestras manos”: Foro Económico Mundial 2020

tenemos-la-crisis-en-nuestras-manos-concluye-foro-economico-mundial-2020

El Foro Económico Mundial cumple 50 años y presenta más de 800 oradores en más de 200 reuniones en su edición del 2020

El Foro Económico Mundial presentó el video de cierre de su reunión anual número 50 en Davos, Suiza con el lema: “Tenemos la crisis en nuestras manos”.

Varias personalidades del sector académico, político, activista y empresarial, unieron sus voces para destacar la importancia y la urgencia de actuar de manera inmediata en la atención a las crisis que aquejan a la población mundial: la desigualdad inherente al sistema capitalista y la pauperización del medio ambiente.

Destacaron frases como “el capitalismo que conocemos ha muerto”, la producción y el consumo en el entorno capitalista ha afectado todas las formas de vida, “la adicción a los combustibles fósiles debe concluir y apostar a la producción de energías limpias  renovables”, así como una demanda enérgica a hacer uso de tecnologías limpias que ayuden a salvar el planeta.

Las voces demandan cambios de paradigmas en la visión económica del aparato gubernamental y empresarial, de la mano de tecnologías y combustibles limpios que permitan garantizar dos cosas: reducir los niveles de desigualdad y combatir el desastre climático.

Temas del Foro Económico Mundial

La reunión celebrada del 21 al 24 de enero del presente año recibió a más de 800 oradores, que en más de 200 sesiones, discutieron sobre 7 temas trascendentales en materia económica y climática:

  • Futuros más saludables
  • Como salvar el planeta
  • El futuro del trabajo
  • Economías más justas
  • Empresas más justas
  • Más allá de la geopolítica
  • Tecnología para el bien