Search

Incertidumbre mantuvo baja demanda industrial en Querétaro

Apodaca registra mayor oferta de espacios industriales

A pesar de la cautela, se observó una gran inversión para la construcción de bodegas y parques industriales en el Bajío

La demanda neta de espacios industriales en Querétaro se mantuvo por debajo del nivel promedio de los últimos años, propiciado principalmente por la incertidumbre que generó la entrada del nuevo gobierno federal, así como la negociación del T.MEC.

De acuerdo con un reporte de la consultora Cushman & Wakefield, durante 2019, varias empresas prolongaron sus procesos para analizar sus posibilidades de instalarse en el país.

No obstante, se observó una gran inversión para la construcción de bodegas y parques industriales en la región del Bajío, «aumentando la oferta de espacios para atender la demanda que se espera surja con la estabilización económica resultado de la firma del T-MEC».

Al cuarto trimestre de 2020, la absorción de espacios industriales por arrendamiento fue de 14,557 metros cuadrados, la más baja en comparación con los últimos tres años para Querétaro.

En ese año, las principales inversiones extranjeras que llegaron a la ciudad provinieron principalmente de Estados Unidos, Alemania, Francia, Corea y Canadá.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.