Search

Forever 21 podría tener ya un posible comprador

Forever 21 podría tener ya un posible comprador

Simon Property Group iría con Authentic Brands Group LLC por la compra y operación de sus tiendas 

La propietaria de centros comerciales Simon Property Group, analiza la posibilidad de lanzar una oferta para comprar Forever 21, el retailer de ropa para adolescentes, que se declaró en bancarrota hace unos meses por una fallida estrategia financiera.

De acuerdo con fuentes citadas por Bloomberg, SPG se aliaría con Authentic Brands Group LLC para comprar y operar las tiendas que la firma tuvo que cerrar por falta de liquidez.

«Las conversaciones continúan y no hay garantía de que las diferentes partes acuerden los términos o que se produzca una venta», reporta la agencia internacional.

Cabe destacar que Forever 21 analizaba vender una participación a Simon Property Group y su otro arrendador más grande, Brookfield Property Partners LP, antes de declararse en quiebra en septiembre.

Desde entonces, la cadena ha tenido problemas para recaudar dinero para salir de la bancarrota, con posibles prestamistas y compradores, a quienes no convencen las bajas ventas de la firma.

Forever 21 se queda cada vez más sin tiempo ni recursos. El bajo repunte de sus ventas, así como la presión de la familia Chang, su fundadora, de no querer soltar el control de la compañía, han complicado las negociaciones, por lo que podrían acercarse peligrosamente a su liquidación.

La apuesta en México

En medio de la convulsión, Forever 21 sigue apostando por su presencia en el mercado latinoamericano, principalmente en México donde actualmente opera más de 30 tiendas en todo el país.

Recientemente, el retailer californiano informó sus intenciones de seguir creciendo en el mercado mexicano, con la apertura de una nueva tienda en Sinaloa, como parte de la oferta comercial de la nueva Explanada Culiacán, que desarrolla Grupo Gicsa.

El anuncio de esta apertura sucede en un momento importante para la firma, ávida de financiamiento, luego de cerrar una de sus ubicaciones más importantes en la Ciudad de México, sobre la calle de Madero.

Con información de agencias 



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.