Search

Construirán primer hub logístico en Michoacán

Construirán primer hub logístico en Michoacán

El complejo logístico de 10 hectáreas tiene un periodo de construcción de un año 

El gobierno del estado de Michoacán firmó un convenio de inversión con Grupo Merza para la construcción del primer hub logístico en la entidad, sobre un terreno de 10 hectáreas, en la zona metropolitana de Morelia, como fase inicial.

El proyecto, asegura Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado, atenderá al 60 por ciento del mercado nacional en un radio de 300 kilómetros, principalmente para empresas de proveduría.

Grupo Merza, empresa michoacana con presencia en 30 estados del país, con más de 7,000 asociados y 800 proveedores, busca ser pionero para conformar el primer Hub Logístico en Michoacán.

«Queremos ser un detonador para nuestro estado, en esta nueva etapa en la que la cadena de suministros se vuelve la ventaja competitiva en el futuro», expresó Guillermo Valdez Vega, administrador general de Grupo Merza.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, destacó que este proyecto será atractivo para atraer empresas manufactureras como parte de la cadena de proveeduría y de valor, y que en el mediano plazo se convierta en un polo industrial y logístico.

“E la etapa de construcción, prevista para 12 meses, generará 900 empleos, directos e indirectos, en tanto que, al entrar en operación, generará otros 1,300; Merza construirá su centro logístico en una superficie de 10 hectáreas”, explicó el funcionario.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.