Search

Fibra Prologis hace buen año, impulsado por sector logístico

CDMX, Tijuana y Monterrey empujan rentas de Prologis

Prologis registró un incremento en rentas y ocupación de su portafolio, impulsado por la logística y la manufactura 

Fibra Prologis, el fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales Clase A en México reportó sólidos resultados al cierre de 2019, con ocupación de su portafolio arriba de 97.6% y un incremento en rentas de 11 por ciento.

Al presentar los resultados del cuarto trimestre y del año en conjunto, Luis Gutiérrez, director general de Fibra Prologis, destacó que 2019 fue un año extraordinario para el fideicomiso, que registró un crecimiento del NOI en efectivo durante el año de 3.1 por ciento.

«Tuvimos un excelente crecimiento orgánico, resultando un incremento en las rentas del 11 por ciento al vencimiento del contrato, y la ocupación al final del año tuvo un nuevo récord», destacó.

En ese sentido, el directivo estima que la tendencia será favorable para 2020, con niveles de ocupación en máximos niveles y la actividad sostenible de sus clientes, principalmente del sector logístico, para crecer.

«La manufactura ligera sigue siendo sólida y las tendencias logísticas continúan enfatizando la cercanía a los consumidores, lo que se alinea con nuestra estrategia de inversión», destacó.

A principios de año, Prologis anunció la adquisición de su primer edificio para uso logístico dentro de la ciudad, Last Touch, en Ciudad de México, el cual es clave para atender la demanda que propicia la expansión del comercio electrónico y el consumo en México.

Finanzas sólidas

Al 31 de diciembre de 2019, el nivel de apalancamiento de Fibra Prologis era de 32.2% y la liquidez era de 6,317 millones millones de pesos, que incluían 6,134 mdp de capacidad disponible en la línea de crédito no garantizada y 183 mdp de efectivo disponible no restringido.

«En el punto medio del rango, proyectamos un sólido crecimiento de FFO mientras mantenemos la ocupación», dijo Jorge Girault, vicepresidente senior de Finanzas, Prologis Property Mexico.

«Confiamos en nuestra capacidad para entregar resultados positivos derivado del crecimiento interno de rentas de nuestro portafolio, nuestro sólido balance y nuestro equipo de bienes raíces mejor en su clase», enfatizó.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.