Inicio / Urbanismo / Acapulco presentará proyecto de saneamiento de agua en WUF10

Acapulco presentará proyecto de saneamiento de agua en WUF10

Urbanismo |

El proyecto contempla la rehabilitación de 15 plantas de tratamiento de aguas residuales de Acapulco; así como la construcción de una granja solar

Como parte del Programa de Internacionalización de Ciudades Mexicanas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se presentó el proyecto Energía Solar para Saneamiento de Agua de la ciudad de Acapulco, Guerrero.

Dicho proyecto se derivó de la pasada convocatoria de la Plataforma de Inversión en Ciudades (PIC) de ONU-Habitat; y fue seleccionado para representar a México en el próximo Foro Urbano Mundial (WUF10).

El proyecto de saneamiento de agua contempla la rehabilitación de 15 plantas de tratamiento de aguas residuales de Acapulco; así como la construcción de una granja solar de 55.5 megawatts en 94 hectáreas. Ésta abastecerá de energía al sistema de agua del municipio; así como a las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

Al respecto, el director general de Coordinación Política de la Cancillería, Alberto Uribe, mencionó que la participación de Acapulco en el WUF10 “representa una excelente oportunidad para llevar a la mesa lo que México está haciendo en el tema de la urbanización sostenible y posicionar a Acapulco como referente y ejemplo para otras ciudades de América Latina y del mundo”.

El WUF10 se llevará a cabo del 8 al 13 de febrero de 2020 en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos; y se trata de una plataforma de alto nivel, abierta e inclusiva para abordar los desafíos de la urbanización sostenible.

Este año contará con el tema ‘Ciudades de oportunidades: Conectando Cultura e Innovación, y se centrará en la importancia de estos dos factores para impulsar el desarrollo urbano sostenible.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.