Search

Necesario posponer aumento de tarifa en transporte: Hernández Pérez

Necesario posponer aumento tarifario en transporte público: Hernández Pérez

Frente al incremento de tarifa, la diputada de Morena argumentó que es prioridar garantizar seguridad e integridad de usuarios

Luego de la polémica que ha causado el aumento en la tarifa de transporte público en el Estado de México, así como las modificaciones que se le han hecho a esta iniciativa, la diputada de Morena, María Eugenia Hernández Pérez, exhortó al Gobierno de Edomex a posponer este incremento hasta 2021, pues constituye un “duro golpe para la economía de las familias de la entidad».

“De por sí el costo del transporte público en el estado de México es el más caro en todo el país; con el aumento de dos pesos en la tarifa inicial e incrementos adicionales por kilómetro recorrido; se genera angustia y molestia justificada entre la población”, agregó.

La funcionaria explicó que esta modificación en la tarifa de transporte público no estuvo abierta al diálogo, por lo que es necesario que exista un espacio de intercomunicación con los diversos sectores de los habitantes del estado; insistió en que el compromiso principal es garantizar que el transporte sea seguro y de calidad.

“Para tomar una medida de esa naturaleza es indispensable abrir un diálogo intenso, en el que participen los usuarios, concesionarios, especialistas, estudiantes y todos los sectores de la sociedad mexiquense que han sido afectados por esta alza en el pasaje del transporte público”

 Poca seguridad en transporte público

Dado que los asaltos con violencia se han incrementado hasta 700% en tan sólo tres años, es imprescindible priorizar la seguridad en el transporte público. A ello, también se agrega la calidad de las unidades y la poca o nula preparación de los conductores, así como el trato digno a los pasajeros.

Ante ello, Hernández Pérez expresó que debe existir un compromiso de los gobiernos del estado y los respectivos municipios para garantizar la integridad de los usuarios antes que considerar un aumento de pasaje.

“No es aceptable que autoricen un incremento a las tarifas del transporte público cuando los robos, homicidios y violaciones se multiplican en las unidades del transporte mexiquense. En algunas regiones los asaltos en combis, microbuses y camiones han crecido hasta el 300%”, concluyó.