Search

Edomex proriza tarifas de transporte a estudiantes inscritos a ‘Sendero Seguro’

Edomex proriza tarifas de transporte a estudiantes

El costo del pasaje para estudiantes inscritos al programa ‘Sendero Seguro’ será de 10 pesos y no 12; estarán exentos del ajuste tarifario

La Secretaría de Movilidad (Semov) del Estado de México y empresarios del servicio concesionado de transporte público de dicha entidad, acordaron realizar descuento en el pasaje a estudiantes inscritos al Programa Sendero Seguro.

De acuerdo con un comunicado, el convenio plantea que el ajuste tarifario exentará a cerca de 110,000 alumnos que pertenecen a 10 planteles educativos y que forman parte de dicho programa. Además, de acuerdo con Raymundo Martínez Carbajal, titular de la Semov, se ampliará el programa a 39 escuelas de educación media y superior del Estado de México.

Bajo esta premisa, se buscará que los beneficiarios directos sean los estudiantes que utilizan las unidades dicho programa; el cual brinda unidades exclusivas que no realizan paradas intermedias para subir pasaje.

Operadores de las unidades

Martínez Carbajal exhortó a los concesionarios a cumplir los acuerdos firmados; priorizar la renovación de las unidades que cuentan con más de 10 años de antigüedad.

El titular también precisó que es indispensable sensibilizar a los operadores del programa para que se ajusten al nuevo modelo de movilidad con sentido humano; éste es el mismo que impulsa la Secretaría a su cargo.

En relación a los operadores, el funcionario afirmó que están en el proceso de certificar a 100,000 conductores del transporte durante el año en curso.