Search

Espera sector hotelero inversión de casi 300,000 mdp

Hotelería: pilar del turismo y la economía

De enero a septiembre de 2019, 25% de la IED al turismo (898 mdp), fue canalizada al sector hotelero 

Para los próximos tres años, México cuenta con una cartera de inversión al sector hotelero de 287,500 millones de pesos, aseguró el secretario de Turismo federla, Miguel Torruco Marqués.

Luego de haber participado en la inauguración del primer hotel Dreams en Acapulco, de AM Resorts y Apple Leisure Group, el funcionario dijo que dicha inversión se destinará a 2,755 proyectos a lo largo de toda la República.

En ese sentido, Torruco Marqués aseguró que esto impulsará la construcción de 89,733 nuevos cuartos de hotel y la creación de 78,643 empleos directos.

Además, explicó que en 2019 se construyeron en México 22,000 habitaciones hoteleras, por lo que el inventario nacional actual es de 830,000, 2.7% por arriba del año anterior.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.