Inicio / Arquitectura / Inspiran dunas de Los Cabos a hotel Zadún Ritz-Carlton Reserve

Inspiran dunas de Los Cabos a hotel Zadún Ritz-Carlton Reserve

Arquitectura | Inmobiliario |

El hotel de lujo, desarrollado por Grupo Questro, forma parte de The Enclaves -A Ritz Carlton Reserve Residence

El despacho mexicano de arquitectura, Abax, es el responsable del diseño del recién inaugurado hotel Zdún Ritz-Carlton Reserve, un complejo turístico de alojamiento inspirado en la naturaleza y las dunas de Los Cabos, en Baja California.

La firma, especializada en el diseño de proyectos residenciales, hoteleros y comerciales, al mando de los arquitectos Fernando De Haro, Jesús Fernández y Pablo Blasco, trabajó junto a la desarrolladora Grupo Questro para traer este concepto en conjunto con la marca Ritz-Carlton.

“Nuestra intención, desde el inicio del proyecto, fue hacer un homenaje al desierto, conectando con el verdadero sentimiento del lugar, a través de elementos arquitectónicos simples y elegantes”, señaló el arquitecto Fernando De Haro, socio de Abax.

El hotel, construido en un predio de siete hectáreas, cuenta con ​115 suites -clasificadas en 15 categorías- entre las que destaca la Grand Reserve Villa, una suite de más de 550 metros cuadrados.

El resort forma parte de un complejo maestro que incluye también 120 unidades habitacionales de alto lujo, divididas en residencias unifamiliares, condominios y townhouses, llamadas The Enclaves -A Ritz Carlton Reserve Residence, diseñadas también por Abax, bajo la marca de Ritz Carlton.

El concepto central del diseño arquitectónico de Zadún, explica la firma, es lograr que los edificios se asemejen al entorno que alberga al complejo residencial y hotelero, en un área construida de 30,000 metros cuadrados.

“El uso de grandes planos y muros horizontales da la impresión de que los edificios emergen del desierto, por eso fuimos muy cuidadosos en que los materiales utilizados fueran acordes con el sitio», comentó Pablo Blasco.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309