Search

Buscan Serfimex y Tu Hipoteca Fácil agilizar al sector

Buscan Serfimex y Tu Hipoteca Fácil agilizar al sector inmobiliario

Ramón Cuesta, de Serfimex Capital, explicó que la alianza con Tu Hipoteca Fácil busca agilizar el proceso de obtención de crédito para los desarrolladores de vivienda

La Sofom Serfimex Capital y Tu Hipoteca Fácil (THF) trabajarán en alianza con la finalidad de agilizar el proceso de originación del crédito; de esta manera, apoyarán a inversionistas, desarrolladores, asesores inmobiliarios y usuarios finales en la generación de patrimonio.

“Buscando impulsar los negocios, y buscando también apoyar a los clientes, tanto los de Tu Hipoteca Fácil como los de Serfimex, vimos que había una oportunidad creando una alianza en la que trabajáramos de la mano para identificar las necesidades del sector y lo que está pidiendo el mercado”, explicó Ramón Cuesta, director de Crédito Puente de Serfimex Capital.

En entrevista con Centro Urbano, el directivo señaló que, a través de dicha alianza, THF ubicará a distintos desarrolladores que necesitan financiamiento para sus próximos proyectos de vivienda; y, posteriormente, los enlazará con Serfimex para la obtención del crédito para la construcción.

“El fin último es agilizar el trámite. Cuando ponemos un intermediario que ya conoce al desarrollador, que está tan bien integrado a él desde hace tanto tiempo, esto nos va a ayudar a hablar el mismo idioma; a que la gente que llegue a la financiera venga ya con toda su documentación y todo armado para pasarlo a comité y poder implementarlo.

“Muchas veces para los desarrolladores es más importante la agilidad que los costos; lo que ellos necesitan es capital para seguir construyendo y ese es el fin último de esta alianza: lograr la agilidad que estamos necesitando en el sector”, mencionó

Asimismo, el directivo agregó que los productos que se impulsarán a través de esta colaboración abarcarán inicialmente el crédito puente y el crédito PYME con implementación a nivel nacional.

Finalmente, Cuesta afirmó que esta acción beneficiará a todos los sectores dentro de la industria inmobiliaria, y, en específico al desarrollo de vivienda; ya que éste activa a 37 de las 42 ramas de la industria, lo que generará empleos y bienestar.