Search

Crece 3.2% inventario de oficinas en Tijuana

El norte registra cifras favorables en mercado de oficinas

El mercado de Tijuana supera los 217,000 metros cuadrados (m²) de oficinas

El inventario de oficinas de la ciudad fronteriza de Tijuana, creció 3.2% en su comparativo anual del cuarto trimestre de 2019, de acuerdo con cifras proporcionadas por la plataforma inmobiliaria Solili.

El análisis detalla que con dicho incremento, el mercado de Tijuana supera los 217,000 metros cuadrados (m²) de oficinas, dentro del que se incluye un edificio de 1,700 m² clase B situado sobre el corredor Zona Río.

Por otro lado, «la actividad de construcción cerró el 4T19 con 70,900 m², cifra ligeramente inferior a la señalada el 3T 2019 con una contracción del 2.3%, pero con una tendencia completamente opuesta de incremento del 74%, comparando este cierre del 2019 con el 2018», destacan.

La distribución geográfica de las construcciones se sitúa en 51%, 37% y 12% , sobre los corredores Zona Río, Agua Caliente y Otay, respectivamente.

Solili explica que en el corredor de Zona Río se concentra una vacancia en su totalidad de 3.5%, donde los 7,700 m² de oficinas desocupados del mercado representan una contracción de 32%, con respecto al trimestre anterior.

Sobre el corredor Vía Rápida se redujo la vacancia a cero, luego del arrendamiento de 6,000 m² de un edificio Clase A.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.