Search

Guadalajara arranca 2020 con más proyectos de oficinas

Guadalajara arranca 2020 con más proyectos de oficinas

Actualmente se encuentran en desarrollo más de 150,000 m² de los cuales el 27% se concentran en el corredor Puerta de Hierro

El mercado corporativo de oficinas de Guadalajara cerró el último trimestre de 2019 con un incremento de 2.42% en su inventario, comparado con el trimestre anterior, y una actividad de construcción de 151,100 metros cuadrados.

Un estudio realizado por Solili, señala que dichos resultados son efecto de la culminación del edificio Panorama que suma 15,600 m² sobre el corredor Puerta de Hierro. Además, la plataforma detalla que en este periodo se reportó el inicio de construcción de un edificio de 6,100 m² de área rentable sobre el corredor Nueva Zona Financiera.

En ese sentido, la actividad de arrendamiento (absorción bruta) presentó el cuarto trimestre del 2019 un destacado dinamismo, reportando un total de 27,000 m², donde el 70% de las transacciones se concentraron en el corredor López Mateos Sur.

«Actualmente se encuentran en desarrollo más de 150,000 m² de los cuales el 27% se concentran en el corredor Puerta de Hierro, el 25% en Providencia y el 24% en Nueva Zona Financiera dejando el restante 24% sobre los corredores cómo Lopez Mateos Sur y Plaza del Sol», destaca la firma.

Por otro lado, la tasa de vacancia reportó un aumento de 0.6% en comparación con el trimestre anterior, estableciéndose en 16.1% y una disminución de 1.4% en comparación con el mismo trimestre del 2018.

«La mayor cantidad de espacios vacantes durante este periodo se pueden encontrar en el corredor Puerta de Hierro con más de 52,000 m² disponibles siguiendo el corredor Vallarta-Américas con más de 20,000 m²», detallan.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.