Search

GCDMX inaugura rehabilitación del Parque Ecológico en el Ajusco

GCDMX inaugura Parque Ecológico con acceso controlado

El parque abrió sus puertas al público en un horario de 6:00 a 17:00 hrs; atenderá a un máximo de 200 personas, quienes podrán hacer recorridos con guías que les darán información

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, inauguró el Parque Ecológico de la capital, ubicado en el Ajusco, en la alcaldía Tlalpan. El proyecto tuvo una inversión de 13.5 millones de pesos para su rehabilitación.

En el acto inaugural, Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente de la CDMX, señaló que la restauración tomó ocho meses; se reconstruyeron cuatro casetas de vigilancia y se colocaron tres puntos vigías en sitios estratégicos para combatir incendios y otro tipo de riesgos.

También se invirtió en tres miradores, un módulo de baños y señalizaciones que hay en diversos puntos del recinto; se colocaron 60 luminarias en sitios estratégicos y se realizó la reforestación de la zona con vegetación propia.

La mandataria indicó que el parque abrió sus puertas al público por vez primera en un horario de 6:00 a 17:00 hrs; en un inicio, atenderá a un máximo de 200 personas, quienes podrán hacer recorridos con guías que les darán información.

“La idea es que las áreas naturales protegidas permitan la conservación de la naturaleza, así como su disfrute por parte de la población, con eso contribuiremos a un mejor estado de ánimo y de salud; además de tener un espacio colectivo que se cuidará de la mejor manera” expresó.

Claudia Sheinbaum refirió que la idea de que entren grupos de personas –no de manera masiva – es para procurar y cuidar la zona. Sin embargo, en la medida que funcione, se considerará si se aumenta el número del recinto.