Search

Slim redobla participación en mercado inmobiliario español

Slim redobla participación en mercado inmobiliario español

El empresario se hizo del 3% de participaciones de la promotora Quabit Inmobiliaria en España

El empresario mexicano Carlos Slim Helú, principal controlador de la desarrolladora Realia y del grupo constructor FCC, redobló su participación en el sector inmobiliario español al tomar control de 3% del capital social de la promotora Quabit Inmobiliaria.

De acuerdo con información emitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dicho porcentaje representa un valor de aproximadamente 4.85 millones de euros (mde), decisión que ha hecho disparar las acciones de la inmobiliaria en la bolsa española de valores.

El magnate realizó dicha adquisición a través de la Inversora de Carso, en un momento en el que Quabit desarrolla un plan de negocio para entregar entre 2.600 y 2.800 viviendas cada año, a partir de 2022, además de superar los 600 mde de facturación y los 70 millones de Ebitda.

Quabit Inmobiliaria es una firma que cotiza en la bolsa desde 2006, a cargo de su presidente y consejero delegado Félix Abánades -quien controla 20% de su capital-, con una capitalización bursátil de alrededor de 160 (alrededor de 178 millones de dólares).

Mientras, que actualmente, Carlos Slim controla 81% de participaciones directas e indirectas del grupo de construcción e infraestructuras FCC y el 71% de la inmobiliaria Realia, lo que lo convierte en uno de los inversionistas del sector inmobiliario más importante de España.

Con información de Agencias



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.