Inicio / Inmobiliario / SLP: en cuatro años, IP ha invertido 1,600 mdp en sector hotelero

SLP: en cuatro años, IP ha invertido 1,600 mdp en sector hotelero

Inmobiliario |

San Luis Potosí incrementará su proyección al ser sede de la Asamblea Nacional de Hoteleros en 2020

En lo que va de la actual gobierno del estado de San Luis Potosí, se han invertido cerca de 1,600 millones de pesos por parte de la iniciativa privada al sector hotelero.

De acuerdo con el Secretario de Turismo de la entidad, Arturo Esper Sulaimán, dicha inversión representa la construcción de 2,300 cuartos de hotel.

A decir del funcionario, se trata de una de cada cuatro habitaciones del total de la capacidad de ocupación.

Esper Sulaimán detalló que tan sólo en 2019 se abrieron 400 nuevos cuartos de hotel, por lo que se fortalecerán las acciones de promoción para alcanzar la máxima ocupación de estos espacios.

Recordó que recientemente entraron en operaciones la ampliación del Hotel Holliday Inn Quijote, Fiesta Americana, City Express de la Zona Centro, entre otros.

“Estas cifras son muestra del dinamismo económico que existe en la entidad, seguiremos no solo en la promoción turística, sino en temas de infraestructura” señaló.

El funcionario estatal destacó que San Luis Potosí incrementará su proyección al ser sede de la Asamblea Nacional de Hoteleros en 2020.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.