Inicio / Urbanismo / Lo que debes saber del Programa de Verificación Vehicular 2020

Lo que debes saber del Programa de Verificación Vehicular 2020

Urbanismo |

De acuerdo con la Sedema, estos son los lineamientos del Programa de Verificación Vehicular que aplicará en el primer semestre del 2020 en la CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México anunció los lineamientos del Programa de Verificación Vehicular que aplicará en el primer semestre de 2020:

  • Expedición de holograma 00

La dependencia detalló que ésta dependerá de las emisiones y el rendimiento de combustible que presenten los automotores. El listado de automotores que cumplen con las características necesarias para obtener dicho holograma, por una o dos ocasiones, puede ser consultado en la página web de la Sedema.

  • Tarifas de verificación y multas

El servicio de verificación y las multas por verificación extemporánea, por circular en horario restringido, por no portar verificación vehicular vigente o por circular emitiendo contaminación ostensible, se rigen por la UMA (Unidad de Medida de Actualización); la cual se actualizará en la segunda quincena de enero e iniciará su aplicación el primero de febrero.

La indexación actual, con equivalencia en pesos, es:

Servicio de verificación vehicular: 5.625 (UMA) más IVA = 551 pesos

– Multas: 20 (UMAS) = 1,690 pesos

  • Vehículos Híbridos

Los vehículos cuya tecnología no permita la propulsión al utilizar sólo el motor eléctrico, no podránobtener el holograma exento. Lo anterior, debido a que este tipo de vehículos dependen del motor de combustión interna para su operación; lo cual propicia que el rendimiento de los mismos no sea significativamente mayor al de sus similares a gasolina.

  • Taxis

Los taxis nuevos que cumplan con los requisitos, podrán obtener el holograma 00.

  • Verificentros

Los centros de verificación de emisiones vehiculares en la Ciudad de México iniciarán operaciones el 6 de enero de 2020, después de realizar el mantenimiento y actualización de sistemas informáticos que soportan la operación de los equipos para otorgar el holograma 00.

Lo que debes saber del Programa de Verificación Vehicular 2020 - calendario verificacion
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309