Inicio / Vivienda / Destinan más de 5,000 mdp a viviendas dañadas por sismos

Destinan más de 5,000 mdp a viviendas dañadas por sismos

Vivienda |

A través del Programa Nacional de Reconstrucción, la Conavi aprobó subsidio para atender cerca de 36,597 viviendas en el país

Edna Vega Rangel, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), informó que este año, a través del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), se han aprobado subsidios para atender a un total de 36,597 viviendas afectadas por los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018; de los cuales ya se han entregado más de 31,000.

Para esto, se cuenta con una inversión de 5,067 millones de pesos con los que atienden 11,609 viviendas afectadas parcialmente, y a 24,988 con daño total; ubicadas principalmente en Chiapas, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla.

En el marco de la novena sesión ordinaria de la Comisión Intersecretarial de Reconstrucción (CIR), encabezada por Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la titular de Conavi destacó que, con el PNR, se han atendido 148 municipios y beneficiado a 146,380 personas.

Por otro lado, en materia de cultura, a través del PNR se han restaurado 1,029 inmuebles, de los 2,340 monumentos históricos dañados por los sismos; lo cual representa un avance del 44 por ciento.

Asimismo, la Secretaría de Salud informó que, con una inversión de 491 millones de pesos, se atienden 102 unidades; de las cuales 10 ya han sido concluidas, y se espera que este mismo año se terminen los trabajos de 82 proyectos más en entidades como Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla.

Finalmente, respecto a la infraestructura educativa afectada por los sismos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que hay mayores avances en entidades como la CDMX, Morelos y Puebla, por lo que las obras podrían concluir a inicio de enero; mientras que, en Chiapas y Oaxaca, donde se presentan mayores rezagos Los trabajos de reconstrucción podrían terminar durante el primer trimestre de 2020.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.