Inicio / Construcción / SCT ayuda a crear estrategia de operaciones de la RNR

SCT ayuda a crear estrategia de operaciones de la RNR

Construcción |

Los procesos incluyeron la recabación de información en sitios de la Red Nacional de Radiocomunicación en todo el país

A fin de implementar una estrategia de operabilidad de la Red Nacional de Radiocomunicación (RNR), la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), realizó un levantamiento de información y análisis de 572 sitios, mismos que forman parte de la RNR.

Este proceso, cabe señalar, se llevó a cabo con la colaboración de los complejos de seguridad de cada estado; se recolectó información sobre la condición de las instalaciones.

La SCT incluyó en su análisis, una maqueta de pruebas de interoperabilidad entre las diversas tecnologías; esto ayudó a conocer radiocomunicaciones de seguridad pública existentes. Los protocolos que se vieron implicados para la elaboración de esta maqueta tuvieron tres objetivos:

  • Interoperabilidad entre tecnologías diferentes
  • Demostrar la interoperabilidad entre empresas que usan la misma tecnología
  • Probar, de manera individual, las funcionalidades de la tecnología de las empresas

Propósito de la información recabada

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)  y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) solicitaron apoyo de la SCT para aportar diversos elementos técnicos.

En ese sentido, la información obtenida aportará a las instancias de seguridad datos específicos de las pruebas de interoperabilidad; estos datos ayudarán a tomar una mejor decisión en el desarrollo de los procesos competitivos para modernizar la Red Nacional de Radiocomunicación (RNR).

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.