Inicio / Construcción / En 2020, inversión publica en el Edomex aumentará 3.5%

En 2020, inversión publica en el Edomex aumentará 3.5%

Construcción |

El Edomex destinará los recursos, que ascienden a 2,500 millones, en rubros como agua, obra pública, comunicaciones, empleo y movilidad

En el marco de la definición de la política fiscal a ejercer el próximo año y su respectiva aprobación de Presupuesto de Egreso, el gobierno del Estado de México señaló que, en aras de mantener el primer lugar en volumen de inversión en infraestructura del país, se incrementó de manera considerable, un 3.5%, el dinero destinado a inversión pública.

Los temas a los que se destinará el recurso que en total asciende a más de 2,500 millones de pesos (mdp) son los siguientes:

  • Agua
  • Obra pública
  • Comunicaciones
  • Empleo
  • Movilidad

El Presupuesto de Egresos para la entidad será de 301,185 mdp, un incremento apenas del 0.5%; otro de los rubros que tendrá gran peso será el de gasto social con 2,370 mdp, de los cuales, más de la mitad, van a:

  • Educación
  • Salud
  • Combate a la pobreza

También destaca, en materia de movilidad, que la tenencia vehicular será más barata para autos con antigüedad menor a 10 años, además de que, en caso contrario, también será menor la cuota fija con base únicamente en el número de cilindros.

Puntualizaron que, en materia de austeridad, las compras consolidadas con precios mejorados, así como distribución de gasolina solo a sectores prioritarios, y servicio celular, solo a Salud y Seguridad Pública, y que no habrá remodelaciones ni compra de equipo informativo o vehículos, generaran un gran ahorro para la administración.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309