Inicio / Vivienda / Construirán 2,000 viviendas para trabajadores de ‘Sembrando Vida’

Construirán 2,000 viviendas para trabajadores de ‘Sembrando Vida’

Vivienda |

En 2019, se construyeron más de 350 viviendas en el marco de Sembrando Vida

Para los primeros cuatro meses de 2020, la Secretaría del Bienestar y la Sedatu impulsarán la construcción de 2,000 viviendas en las zonas donde opera el Programa Sembrando Vida. Las casas, señalaron las autoridades, serán para beneficiar a trabajadores de este programa federal.

Así lo dieron a conocer María Luisa Albores González y Román Meyer Falcón, titulares de las Secretarías del Bienestar y Sedatu, respectivamente. Con estas acciones, ambos organismos fortalecerán las acciones del Programa de Construcción de Vivienda Social para campesinos de Sembrando Vida, que este 2019 vio la implementación de su primera fase.

Al respecto, de acuerdo con María Luisa Albores, en 2019, este esquema para apoyar a trabajadores del Sembrando Vida, impulsó la construcción de más de 350 viviendas en comunidades del estado de Veracruz, Tabasco y Puebla.

“Uno de los objetivos de Sembrando Vida, dijo, es arraigar a la gente en su territorio y en ese sentido explicó que las personas se quedan a vivir cuando en su lugar de origen tienen un empleo fijo, y los sentimientos de permanencia y pertenencia a su vez generan identidad.

“Por eso es muy sentido tener una vivienda, una vivienda genera arraigo, eso es lo que queremos, eso es lo que buscamos, que la gente pueda tener una vivienda en una condición más digna”, agregó”, dijo la funcionaria.

Mejorar las viviendas

Por otro lado, Román Meyer Falcón, titular de Sedatu, destacó que, en la actual administración, el objetivo de las autoridades es enfocar los esfuerzos en materia de vivienda en la población que históricamente no ha sido atendida.

“La vivienda rural no se ha atendido de manera correcta y nuestra obligación, como Estado mexicano, desde el Gobierno Federal tiene que ser conformar las instancias y mecanismos para mejorar la atención a la población, porque la vivienda es un elemento central del bienestar”, dijo el funcionario.

En lo referente, Carina Arvizu, subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de Sedatu, aseguró que la producción social de vivienda es uno de los pilares del Programa Nacional de Vivienda presentado en noviembre. En esa línea, dijo, el objetivo el fondo del gobierno con este programa será garantizar el derecho a una vivienda adecuada.

“Promovemos la producción social de vivienda que es uno de los pilares más importantes que impulsamos desde el Programa Nacional de Vivienda. Entendemos que las familias ponen un ahorro previo o su propia mano de obra; generan trabajo en la comunidad y hay una aportación o subsidio del Gobierno de México y también participación del gobierno del estado. Nos da mucho gusto ver que este modelo funcionó este año y ya analizamos la forma en que podemos ampliarlo y mejorando para llevarlo a otros estados”, detalló.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.