Inicio / Vivienda / Infonavit implementará biométricos para evitar usurpación

Infonavit implementará biométricos para evitar usurpación

Vivienda |

El organismo comenzará con un programa piloto en las delegaciones con la mayor incidencia en usurpación de identidad

Para evitar la usurpación de identidad, el Infonavit comenzará en 2020 con el uso de tecnología biométrica. En una primera fase, y como prueba piloto, el modelo será implementado en las tres delegaciones donde se ha identificado la mayor incidencia del problema, es decir, Zona Metropolitana Valle de México, Querétaro y Jalisco.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Subdirección General de Crédito del Infonavit, concretamente, la tecnología Biométrica se instalará en los Centros de Atención de Barranca de Muerto y Tlalnepantla, en el Valle de México; Querétaro y San Juan del Rio, en Querétaro; y Guadalajara, Ciudad Guzmán y Tlajomulco, de Jalisco.

Biométricos en el Infonavit para toda la República

Según lo informado, el programa piloto durará tres meses. Una vez concluido este periodo, detallaron, se evaluarán los resultados y comenzarán con las labores para implementar el uso de biométricos en todas las delegaciones del país.

“Lo anterior obedece a la constante búsqueda de soluciones por parte del Instituto para atender oportunamente las necesidades de las y los derechohabientes, en este caso, mitigar el riesgo de usurpación de identidad durante el proceso de originación de los créditos”, detalló la Subdirección.

Es preciso mencionar que, específicamente, el Infonavit implementará el uso de biométricos para validar la identidad de los trabajadores mediante equipos lectores de huella dactilar e identificación oficial.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309