Inicio / Construcción / Tren Maya cuenta con estudio sobre ingeniería básica: Fonatur

Tren Maya cuenta con estudio sobre ingeniería básica: Fonatur

Construcción |

Con este estudio, iniciarán paralelamente talleres informativos con empresas que estén interesadas en participar en el Tren Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turisto (Fonatur) cuenta con el estudio sobre ingeniería básica del Tren Maya, que contempla aspectos como las vías férreas, su estado y obras inducidas.

A través de un comunicado, el Fonatur especificó que este estudio les informa sobre inventario de vías, definición del trazo, planificación del proyecto, modelo de operación, cartografía, topografía y cuestiones hidrológicas.

El consorcio que realizó estos trabajos está conformado por las empresas Senermex Ingeniería y Sistemas, Daniferrotools, Geotecnia y Supervisión Técnica, y Key Capital.

“Este procedimiento, por su complejidad y monto, marca un referente al ser contratado por medio de Licitación Pública Nacional, dando cuenta de la administración transparente de los recursos públicos”, señaló Rogelio Jiménez Pons, titular del Fonatur.

Añadió que con estos trabajos podrán iniciar paralelamente talleres informativos con las empresas que han manifestado interés en participar en el proyecto.

El Fonatur recordó que fue el pasado 9 de agosto cuando se llevó a cabo el acto de fallo de la licitación pública nacional sobre la ingeniería básica del Tren Maya.

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.