Search

Fonatur y CNNM firman convenio para agilizar proyecto de Tren Maya

Fonatur y CNNM firman convenio para agilizar proyecto de Tren Maya

Los objetivos del convenio son brindar seguridad y facilitar hechos jurídicos relacionados para el desarrollo del Tren Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM) firmaron un convenio de colaboración para unir esfuerzos y dar seguridad jurídica respecto a los asuntos relacionados con el Tren Maya y Fonatur.

Los objetivos de dicho radican en brindar seguridad jurídica respecto de actos y hechos relacionados con los bienes que adquiera, enajene y/o requiera regularizar el Fonatur, a través de la prestación de servicios notariales y formalizar convenios específicos respecto de asuntos como servicios notariales que requiera el proyecto del Tren Maya.

Ambas instituciones se comprometieron a compartir la información necesaria para agilizar los trámites sobre los bienes que Fonatur requiera para el desarrollo y puesta en marcha del Tren Maya.

Al respecto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó ante este órgano colegiado, que se busca fortalecer la relación entre los notarios y las diferentes instituciones del Estado, asimismo, se pretende que las acciones de los notarios se encuentre bajo el escrutinio público.