Inicio / Construcción / AMLO supervisa trabajos de plataformas petroleras en Tabasco

AMLO supervisa trabajos de plataformas petroleras en Tabasco

Construcción |

Andrés Manuel  López Obrador llevó a cabo una gira de trabajo por el campo petrolero Xikin, localizado en Tabasco, territorio del Golfo de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió el campo Xikin de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tabasco como parte de su gira por zonas petroleras. El recorrido en aguas territoriales del Golfo de México fue de carácter privado, y por la complejidad y distancias, el mandatario decidió realizarlo en lancha.

De acuerdo con un comunicado, el presidente supervisó los trabajos y producción de tres plataformas en este campo. La primera fue Xikin-A, una plataforma tipo octópodo con adosado que se dedica a la perforación simultánea con dos equipos autoelevables en seis pozos.

También supervisó Xikin-B, plataforma de estructura ligera marina en donde se realiza la perforación de cuatro pozos al yacimiento Xikin y cinco más al yacimiento Uchbal. Finalmente, López Obrador estuvo en la plataforma autoelevable Jap Driller Marinsa.

“Ahora se está invirtiendo donde está el petróleo. Toda la inversión se está haciendo en tierra y en aguas someras. Estamos bajando los costos de producción. Ayer estuvimos en un campo donde nos va a costar extraer un barril seis dólares, se está vendiendo el barril en alrededor de 50 dólares. Imagínense la utilidad para la nación”, expreso el mandatario.

En dicho recorrido acompañaron al presidente los secretarios de Energía, Rocío Nahle y de la Marina, Rafael Ojeda; así como el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y el director corporativo de Administración y Servicios de Pemex, Marcos Herrería Alamina. Además del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.