Inicio / Construcción / Scotiabank invertirá en proyectos de Infraestructura en 2020

Scotiabank invertirá en proyectos de Infraestructura en 2020

Construcción |

Scotiabank participará en el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado, principalmente en proyectos carreteros

Scotiabank, banco canadiense, reiteró su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, para invertir en los proyectos de infraestructura en la nación, ya que la institución bancaria prevé un aumento en la economía mexicana del 1% para el próximo año, hecho que genera buenas expectativas.

El banco participará en el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado, con prioridad en proyectos carreteros. No obstante, no es claro el número de obras que está contemplado, ni el monto de financiamiento que destinará el próximo año, aseguró Adrián Otero, director general de la institución.

Durante una conferencia de prensa, el titular expresó que a pesar de que se desconoce el monto que se destinará o el número de obras, los detalles serán definidos en breve a través de reuniones con integrantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, (SHCP).

“Hemos estado en constante comunicación con la Secretaría de Hacienda, de hecho, pronto tendremos una reunión con ellos para entender y hacerlo de forma proactiva el apoyo a los distintos proyectos. Tenemos dos formas de participar: que lleguemos al detalle de lo que implica cada uno de los proyectos y la otra con nuestros clientes de la parte de empresas, corporativos, Pymes que van a querer participar”

Asimismo, destacó que la administración que promueve la 4T es generador de confianza, y expresó que después del primer año de gobierno “existió una curva de transición”, por lo que es imperante fomentar las tareas de apoyo.

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.