Inicio / Construcción / Rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación presenta avance de 60%

Rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación presenta avance de 60%

Construcción |

La Refinería en Dos Bocas tendrá una capacidad de producción de 340, 000 barriles por día al finalizar su construcción y producirá 170,000 barriles de gasolina 

La Secretaría de Energía, a cargo de Rocío Nahle García, informó sobre el avance de los proyectos que la dependencia tiene previstos en esta administración, en donde destaca la rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación (SNR), misma que cuenta con un avance del 60% y espera cerrar el año con un incremento alto.

El proceso se dividió en tres fases: las plantas de proceso, las plantas fuerza y los tanques. En el resultado de este progreso por regiones destaca Salina Cruz y Madero, con un 72%; Salamanca con 70%; Minatitlán 52%; Cadereyta 48% y Tula con un 37% de avance.

En tanto, la construcción de la Refinería en ‘Dos Bocas’, que a la fecha ha generado ya 4,124 empleos directos, se encuentra en la primera fase. Es preciso mencionar que este proyecto tendrá una capacidad de producción de 340, 000 barriles por día al finalizar su construcción, y producirá 170,000 barriles de gasolina a través de sus 23 plantas.

De acuerdo con la titular de la Sener, el Predio 1 presenta un progreso para depósito de arena del 50%; agregó que la conformación de la plataforma cuenta con 97% y la extracción y retiro de la capa superficial del terreno natural se ha completado en un 100%.

 

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309