Search

Habrá internet gratuito en 112,000 sitios públicos del país: SCT

Internet gratuito en 122 mil sitios públicos del país: SCT

 Elaborado con insumos de las secretarías de Bienestar, Educación y Salud, el Programa ofrecerá internet en más de 112,000 sitios públicos

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer el Programa de Conectividad, que pretende ofrecer internet gratuito a 112,706 sitios público en todo el país.

Con el programa se podrá generar la base de datos para identificar y conectar sitios asociados a programas y proyectos públicos. Se pondrá especial atención a los que están ubicados en Zonas de Atención Prioritaria.

Diseñado y elaborado por la Subsecretaría de Comunicaciones de la SCT, el programa contó, en su primera etapa, con las Secretarías de Bienestar, Educación y Salud del Gobierno Federal.

El mecanismo

Para llevar a cabo esta tarea, el programa propone la operación de un mecanismo transparente, dinámico y participativo a través del cual se podrá integrar la demanda nacional de conectividad a Internet en sitios públicos.

Para su ejecución, se utilizó información de la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Educación Pública (SEP), y la Secretaría de Salud.

Las dependencias coinciden en que los sitios de prioridad a conectar se encuentran en Oaxaca, Chiapas y Veracruz, y del total de lugares estos representan 19,048 sitios. De estos, 16,214 corresponden a Educación, 1,648 a la Secretaría de Bienestar, mientras que 1.0179 son por parte de la Secretaría de Salud.

La conectividad a Internet también permitirá a estudiantes y profesores disponer de manera inmediata de materiales actualizados de aprendizaje y enseñanza.