Inicio / Construcción / Pérdidas de CFE disminuyen 76% comparado con el periodo anterior

Pérdidas de CFE disminuyen 76% comparado con el periodo anterior

Construcción |

Manuel Bartlett dijo que de seguir en la desidia de la Reforma Energética, la CFE solo produciría 16% de la electricidad y podría destinarse a desaparecer

Durante la 11ª Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de la subsidiaria, el director de CFE Distribución, Guillermo Nevárez Elizondo, informó que como resultado del programa de reducción de pérdidas de energía eléctrica, la CFE recuperó 5,560 mdp en el periodo diciembre 2018 a octubre 2019, es decir, 76% más que el monto recuperado en el periodo de diciembre 2017-octubre 2018.

Nevárez Elizondo también destacó que la subsidiaria realizó 2,800 obras de electrificación que beneficiaron a 2590 habitantes –aproximadamente- en más de 2,000 localidades, con lo que el porcentaje de electrificación del país ascendió a 98.92%. Gran parte de estas obras se realizaron en colaboración con el INPI.

Por su parte, Manuel Bartlett Díaz dijo que de seguir en la desidia de la Reforma Energética, para el término de este sexenio, la CFE solamente produciría un 16% de la electricidad generada en el país, con lo que la CFE podría destinarse a desaparecer.

«La CFE retoma su labor como empresa de servicio público para atender a la población sin ninguna distinción, para atender las necesidades de electrificación del país y no esperar a que las resuelva el mercado como lo estipulaba la Reforma Energética».

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.