Search

Decoración navideña en Zócalo CDMX utilizó material 100% reciclado

decoracion-navidena-material-reciclado

En la ceremonia de encendido del alumbrado se destacó que el material empleado en la decoración de este año fue hecha con el de años previos

Hace unos días se llevó a cabo el encendido oficial del alumbrado navideño en el Zócalo de la Ciudad de México, el cual se compone por 6,000 focos LED de 0.5 watts, 6,000 metros de manguera luminosa de múltiples colores, así como 23,400 nodos de LED que conforman las dos pantallas que brillan con diversas imágenes alusivas a las fiestas.

Para el trabajo, realizado por 110 personas, también se hizo uso de 5,000 metros de festón, así como 6,000 metros de escarcha multicolor, 2 toneladas de varilla, 1.5 toneladas de alambrón y 2,000 metros de cable de diferentes calibres.

Al respecto, la jefa de gobierno de la Ciudad expresó que en esta ocasión los festejos tienen una visión ecológica, ya que el decorado fue hecho con material recuperado del que se empleó en años anteriores, es decir, es 100% reciclado, por lo que no se invirtieron recursos públicos para esos fines.

El objetivo de colocar esta decoración es preservar las tradiciones decembrinas y hacer del Centro Histórico un espacio agradable y atractivo a locales y turistas. Para ello, el decorado se instaló en los siguientes puntos:

  • El nuevo edificio de Gobierno y el Virreinal, en donde se colocaron velas rodeadas de flores de nochebuena, estrellas, esferas y otros diseños navideños.
  • Avenida 20 de Noviembre, que luce una estrella monumental de 14 picos.
  • Pantallas colocadas en la calle 16 de Septiembre y en la Plaza del Empedradillo, en donde se proyectarán diversas imágenes y frases navideñas.

La decoración estará puesta hasta un día después de Día de Reyes; durante este tiempo, se llevarán a cabo otros eventos que en su momento se anunciarán.