Search

Anuncian tren que conectará a Edomex con CDMX en 2020

Anuncian tren que conectará a Edomex con CDMX en 2020

De acuerdo con Alfredo del Mazo, el tren irá de Chalco a La Paz, y conectará a la Ciudad de México con la Estación de Santa Martha de la Línea A del Metro

En el marco del Primer Informe de Gobierno de Miguel Gutiérrez Morales, presidente municipal de Chalco, fue anunciado el proyecto de construcción de un tren que conectará la zona oriente del Estado de México con la Ciudad de México, el cual comenzará a desarrollarse durante el primer trimestre del próximo año.

Dicho anuncio corrió a cargo del gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, quien destacó la importancia de construir sistemas de movilidad más eficientes para los mexiquenses que requieren de estos medios que acerquen las zonas de vivienda con los centros de trabajo.

“Éste es un proyecto muy ambicioso y el cual, junto con el presidente de la República, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, estamos impulsando y ya para el año que entra, en el primer trimestre del año, estarán iniciando los estudios y anteproyectos ejecutivos para poder llevar a cabo esta importantísima obra para esta región del Estado de México», señaló Del Mazo.

Asimismo, detalló que el tren irá desde el municipio de Chalco hasta La Paz, conectando a la Ciudad de México con la Estación de Santa Martha, de la Línea A del Metro.

Por otro lado, el gobernador anunció que se tiene contemplado un programa de Mejoramiento Urbano en beneficio de seis municipios mexiquenses, para el cual se invertirán más de 600 millones de pesos. Para esto, ya se han realizado estudios de los proyectos ejecutivos con la participación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y los trabajos de mejoramiento de servicios públicos comenzarán en 2020, explicó.

Además, informó que el gobierno del Edoméx, en coordinación con las autoridades municipales de Chalco, instalarán más de 300 cámaras de vigilancia para reforzar la seguridad, al tiempo de agilizar la respuesta de más autoridades ante actos ilícitos.

Y, con respecto al transporte público, del Mazo dio a conocer que fueron renovadas más de 3,000 concesiones con la intervención de la Secretaría de Movilidad de la entidad, además de que cerca de 2,000 unidades de transporte fueron sustituidas por unidades nuevas, de las cuales 820 cuentan con sistemas de monitoreo y videovigilancia.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.