Search

Exhiben trabajos de mexicanos en Cuadrienal de Diseño de Praga

exhiben-trabajos-de-mexicanos-en-cuadrienal-de-diseno-de-praga

La PQMX en la 40 MNT se llevará a cabo del 21 al 28 de noviembre en el Archivo Histórico del Estado de Colima, donde participarán diversos artistas 

Distintos creadores mexicanos participaron en la edición XIV de la Cuadrienal de Diseño y Espacio de Praga (PQ2019), evento que tuvo lugar en el Palacio Industrial Vystaviště Praga, en la República Checa. Entre ellos, fueron galardonados los diseños de Jerildy Bosch, Natalia Sedano y la compañía La Liga de Teatro-Elástico.

Dichos trabajos fueron seleccionados a través de una convocatoria pública en la que se inscribieron 94 proyectos de toda la República Mexicana bajo las áreas temáticas: Imaginación, Transformación y Memoria.

A propósito del galardón obtenido, en el marco de la 40 Muestra Nacional de Teatro, a celebrarse del 21 al 30 de noviembre en Colima, la PQMX en la 40 MNT expondrá los trabajos de los participantes mexicanos en la Cuadrienal, espacio que impulsa el intercambio cultural entre los artistas y diseñadores de todo el mundo.

La exposición ofrecerá un desdoblamiento de los planteamientos curatoriales de la participación mexicana. Con ella se propone indagar en el diseño escénico desde la pluralidad de sus expresiones, poner a la vista los procesos personales, los procedimientos creativos y las experimentaciones, herramientas y metodologías de los diseñadores más reconocidos en nuestro país y a nivel internacional.

La PQMX en la 40 MNT se llevará a cabo del 21 al 28 de noviembre en el Archivo Histórico del Estado de Colima.

A partir de un ejercicio crítico entre algunos diseñadores participantes en la ‘Prague Quadrennial of Performance Design and Space 2019’ se hablará de los procesos creativos en sus trabajos. Las huellas de tales experiencias, asentadas en archivos, documentos, expedientes y testimonios, serán mostradas y analizadas con el público.

En las mesas estarán los artistas Jerildy Bosch, Iker Vicente y Aurelio Palomino, y se llevarán a cabo en el Archivo Histórico del Estado de Colima de 10:00 a 14:00 horas.