Inicio / Actualidad / Más de 45 recintos festejarán la última Noche de Museos del año

Más de 45 recintos festejarán la última Noche de Museos del año

Actualidad | Eventos |

La celebración del aniversario número 10 de la instauración del programa Noche de Museos contará con exposición de relatos de experiencias 

Este 27 de noviembre, el programa Noche de Museos cumple 10 años de existencia, por lo que las celebraciones se llevarán a cabo a través de un sentido festivo y de remembranza, ya que también se festeja la última edición del año.

En el Museo de la Ciudad de México se realizará la exposición de los 10 mejores relatos, mismos que salieron de un concurso en el que los participantes escribieron sobre sus experiencias en el programa.

La última edición del año tiene grandes sorpresas que desde las 17:00 y hasta las 22:00 tendrán lugar en los más de 45 recintos culturales en los circuitos Norte, Sur, Centro Histórico y Polanco-Chapultepec; se enumeran algunos de los más destacables:

Lugar Evento Horario
Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento Orquesta Típica de la Ciudad de México. Exposición fotográfica 135 Años. Un recorrido a través del tiempo por distintos foros de la Ciudad de México. 19:30 horas.
Museo Archivo de la Fotografía Conferencia La casa Mayorazgo Nava Chávez, presencia y memoria de un patrimonio arquitectónico en el Centro Histórico
Museo Nacional de la Revolución Libro Club Revolución

 

Visita guiada en Lengua de Señas Mexicana

 

Taller-Concierto en Lengua de Señas Mexicana

17:00 horas

 

18:00 horas

 

 

19:00

Museo de Arte Popular Visita guiada en Lengua de Señas Mexicana 18:00 horas
Palacio de Minería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Concierto con la Orquesta de Acordeones de la Facultad de Medicina;

 

La charla La creación de Argento: La fauna mecánica de Pablo Castillo;

 

El taller Amistades creativas en las expediciones científicas, impartido por miembros de TORNAVIAJE, ilustradores científicos.

19:00 horas
Antigua Academia de San Carlos (UNAM) Recorrido a través de 12 recintos culturales ubicados en el Centro Histórico.

 

Gran Baile que encabezará el grupo musical Los Hunos tendrá lugar en el Palacio de la Escuela de Medicina (UNAM)

18:00 horas

 

 

 

 

20:00 horas.

Fuente: Secretaria de Cultura Ciudad de México, 2019.

La iniciativa de la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México data del 4 de noviembre de 2009, cuando este programa comenzó con 20 museos inscritos; hoy en día, llega a más de 50.

El programa nace con la idea de divulgar el patrimonio cultural y artístico de los museos de la capital del país en un horario extendido, acercar nuevos públicos al conocimiento de los museos. En la Secretaria de Cultura reconocen que el trabajo debe y va a continuar.

La meta es que más museos se sumen a esta iniciativa, además de buscar la posibilidad de volver aún más atractivo el programa, para su réplica a otras ciudades y “que todo el país comience a recorrer sus museos de noche”.

Consulta la agenda completa de la última Noche de Museos del año en la siguiente liga: https://www.facebook.com/nochedemuseos/

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309