Search

Recibe Javier Olvera Premio HyM en la categoría «Cimientos»

Recibe Javier Olvera Premio HyM en la categoría CIMIENTOS

Javier Olvera es fundador de Vivo Grupo Inmobiliario 

Javier Olvera Iglesias, fundador y presidente de la desarrolladora Vivo Grupo Inmobiliario, recibió de manos de José Manuel Agudo el Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2019, en la categoría «Cimientos», por su entrega y legado al sector inmobiliario y la vivienda, principalmente en el sureste del país.

«El día de hoy para mí es tal emoción, de poder estar con ustedes, de sentirme un amigo más, de que yo siento que no les he fallado, me siento muy agradecido», dijo Olvera Iglesias al recibir el galardón considerado «el Óscar de la Vivienda».

Durante su presentación, el ganador del Premio HyM en 2002, Agudo Roldán, destacó la trayectoria de Javier Olvera a lo largo de los años, desde un México donde aún no existía un Infonavit, un Fovissste o con inflaciones de 170%, conservando su compromiso con la vivienda, a través de distintas etapas de transformación.

«Un mundo en el que a pesar de estas convulsiones, hombres y mujeres como Javier, se comprometían con esta gran industria y empeñaban todo su entusiasmo y esfuerzo. Javier Olvera ha luchado en un mundo desigual y demuestra que la industria del desarrollo urbano y la vivienda está por encima de todo, logrando hacer vivienda a pesar de todo», destacó.

Javier Olvera inició su actividad profesional de los Bienes Raíces en la Ciudad de México y el Estado de México, como agente inmobiliario de casas en Satélite en 1961, y para 1987 a 1995 edificó varios conjuntos al frente de Frisa, como La Florida, Residencial California, La Herradura, Villas del Caribe y Las Alamedas, construyendo cerca de 1600 hogares durante este período.

En 1996 el Olvera Ifglesias, junto s sus hijos, el Ing. Javier Carlos Olvera Silveira y el Arq. Erick Olvera Silveira dieron uno de los pasos más importantes de su carrera, la creación de Vivo Grupo Inmobiliario, la cual opera hasta el momento.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.