Search

Rinden homenaje póstumo a Alejandro Solórzano García

Rinden homenaje póstumo a Alejandro Solórzano García

Aristeo Alejandro Solórzano García, director de Grupo Herso, falleció en marzo de 2019

La noche de este lunes 25 de noviembre, se llevó a cabo la XVIII entrega del Premio Hombres y Mujeres de la Casa en el Museo Soumaya- Plaza Carso de la Ciudad de México, en la que fueron reconocidos los personajes más importantes del sector en las categorías ‘Cimientos’, ‘Sector Privado’ y ‘Sector Público’.

Pero, sin duda, uno de los momentos más emotivos de la velada fue el homenaje póstumo que se realizó en honor del ingeniero Alejandro Solórzano García, director del grupo inmobiliario Herso, quien falleció en marzo del presente año.

Dicho homenaje corrió a cargo de Gonzalo Méndez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), así como por José Luis Solórzano, hermano del fallecido, y la esposa e hijos de Alejandro.

“Para mí es un honor presentar el reconocimiento póstumo para mi amigo Alejandro Solórzano García, un gran empresario michoacano, sin duda, sin excepción. Un empresario que formó una empresa con su padre y con sus hermanos, José Luis y Adrián, y que, junto con ellos, la dirigió”, dijo Gonzalo Méndez.

De acuerdo con el presidente de la Canadevi, Solórzano fue un empresario ejemplar y con gran visión, quien siempre luchó por el bien común y por constituir una empresa con sentido social, y que dejó una huella en la industria por sus acciones en materia de sustentabilidad.

“Pero, sobre todo, fue un gran ser humano. Conocí muy bien a Alejandro y supe de sus cualidades como ser humano. Fue un hijo ejemplar, un hermano de igual manera, un padre también y un esposo también ejemplar. […] Un hombre comprometido con su comunidad, comprometido con Michoacán, que siempre se preocupó por sus trabajadores y por el prójimo”, subrayó Méndez.

Por su parte, José Luis Solórzano, quien es actualmente el director general de Grupo Herso, destacó que la empresa, fundada hace 28 años, ha sido un referente en las mejores prácticas de construcción en moldes, donde Alejandro solía dar pláticas a empresas extranjeras, como Arabia y Ghana.

“Sé que nos ha dejado un gran legado, y todavía, a la fecha, siguen yendo de otras empresas a aprender todo esto de moldes. Con todo gusto lo hacemos abiertos con el corazón, porque sabemos que así es como se obtienen las mejores prácticas de mercado, y sabemos que este evento es para eso. Muchas gracias a todos por este homenaje a mi hermano, que lo siento en todo el corazón”, finalizó el directivo de Grupo Herso.