Inicio / Opinión / Hoy es la GRAN Noche de la Vivienda Mexicana

Hoy es la GRAN Noche de la Vivienda Mexicana

Opinión | Desde la Casa |

No, la intención nunca fue que la ceremonia de entrega del Premio Hombres y Mujeres de la Casa se convirtiera solo en una tradición del sector.

La intención fue, desde un principio, hace ya cerca de 20 años, crear un espacio recurrente para reunir la cadena de valor del sector inmobiliario mexicano para ahí, juntos, cerrar filas, unificar objetivos y reiterar un profundo compromiso con México.

Es una ocasión de conmemoración y celebración… Pero es, ante todo, un punto de encuentro para redoblar el paso en el proceso de hacer que la vivienda sea ese motor de desarrollo social y económico que tanta falta le hace al país.

Esta noche tendremos el honor de reconocer el talento, trabajo y compromiso de Javier Olvera Iglesias, Enrique Margain Pitman y Agustín Rodríguez López, respectivamente, fundador de Vivo Grupo Inmobiliario, director de Crédito Hipotecario y Automotriz en HSBC y vocal ejecutivo del Fovissste… Que serán quienes este año se lleven a casa las esculturas de cristal, obra del gran arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez, que por dos décadas, han sido símbolo del Premio Hombres y Mujeres de la Casa, que entrega anualmente Centro Urbano, a través de su Consejo Editorial y con el respaldo del Proyecto de Construcción de Comunidad más importante del sector inmobiliario mexicano.

Hoy es la GRAN Noche de la Vivienda Mexicana

Esta noche festejaremos además el vigésimo aniversario de Centro Urbano; tema que sí, nos enorgullece, y mucho, pero sí también, ante todo, nos compromete porque consideramos que este tiempo solo ha servido para construir un sólido vínculo y una enorme responsabilidad con esta industria

Hemos sido testigos y cronistas, y nos gusta pensar que hemos puesto algunos granos de arena en el proceso de construcción de esta industria…

Estamos convencidos de que es mucho lo que se ha avanzado, pero lo estamos también de que es aún más lo que queda por hacer…

Porque juntos hemos descubierto que no se trata solo de hacer muchas viviendas… Sino de hacerlas muy bien… Dónde, cómo y para quién se necesitan.

Se trata de tener la capacidad de sumar visiones, objetivos y voluntades, para dar así forma a un sistema que permita atender en forma integral y sostenible, los retos de vivienda y urbanos que enfrenta nuestro país.

A todos nos toca… Es necesario que todos sumemos y seamos parte de un sector que genere calidades de vida en ciudades justas, eficientes, sustentables y competitivas.

Nos toca entender que todo lo que pase en este sector debe tener como objetivo primordial a la gente…

Y que sí, el reto es generar mejores viviendas y mejores ciudades, pero siempre bajo modelos que en el camino no dejen atrás a nadie.

Vivienda y ciudad deben ser un bien social que multiplique oportunidades para todos y nos conduzca a un mejor futuro.

Espero saludarlos esta noche en la entrega del Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2019 #PremioHyM 2019. Si no pueden asistir, los invito a seguir la transmisión en vivo a través del FBlive que tendremos desde la cuenta de FB de Centro Urbano @portalcentrourbano o a ver el Programa Especial de TV que se transmitirá el próximo jueves.

CENTRO URBANO Y EL HERALDO

Iniciamos una nueva sección en el programa de radio: México, Potencia Económica, que conduce Carlos Mota.

Se llama Balance Inmobiliario y es la primera entrega de la alianza entre El Heraldo de México y Centro Urbano.

Nos escuchamos todos los martes a las 5:00pm, por Heraldo Radio, 98.5FM para la Ciudad de México y 100.3FM para Guadalajara.

CAMBIAMOS DE HORARIO

CAPÍTULO DE ESTRENO… Esta semana se transmite el octavo programa de la Cuarta Temporada de la única serie de televisión que habla de estos temas en la televisión mexicana: Vivienda y Ciudad, un programa de Centro Urbano, que tengo el privilegio de conducir y que se transmite EN SU NUEVO HORARIO los jueves 14:30 por Efekto TV.

Será un Programa Especial enteramente dedicado al  Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2019;¡No se lo pierdan!

Vamos al aire por canales 234 de SKY, 163 de TotalPlay, 125 de  IZZi, y 159 de Mega Cable. Se transmite además en línea por www.efecto.tv.

Y para ver nuestros contenidos digitales a la hora que quieran, tírense de clavado a https://centrourbano.com o a https://www.youtube.com/channel/UCzUVKxogV-3-ZZ40plp5W8g , el canal de YouTube de Centro Urbano.

Tags

Horacio Urbano

Horacio Urbano es arquitecto. Su experiencia profesional se ha desarrollado en los diferentes ámbitos que definen la industria de la vivienda. En 1999 inició un proyecto editorial dirigido a los sectores inmobiliario y construcción que a lo largo de los años se ha convertido en una poderosa plataforma multimedios y en una verdadera referencia para esta industria. Fundador, junto con la también arquitecta Roxana Fabris, de Grupo Centro Urbano, firma que impulsa y desarrolla una serie de esfuerzos de comunicación relacionados con estos sectores. Como parte de su trabajo en México y el extranjero, ha escrito o participado en una serie de libros especializados, es colaborador de diferentes medios impresos y electrónicos, es activo conferencista y bajo diferentes modelos colabora también con diversas empresas e instituciones públicas y privadas del sector.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309