Search

Elix invierte 800 mdp en nuevo desarrollo del Pedregal

Elix invierte 800 mdp en nuevo desarrollo del Pedregal

Presentan Pedre, nuevo desarrollo residencial al sur de la Ciudad de México 

La desarrolladora inmobiliaria Elix presentó su nuevo proyecto llamado «Pedre«, un desarrollo residencial vertical de 102 unidades en 14 pisos, que pretende ser un icono al sur de la ciudad, en la zona del Pedregal, en el que se invertirán cerca de 800 millones de pesos.

El proyecto, localizado muy cerca de la Ciudad Universitaria, desafía las reglas de la geometría, con un diseño innovador a cargo de los arquitectos Miguel de la Torre y Javier Sánchez, que mezcla la arquitectura y la ingeniería para dejar muchos espacios abiertos y crear un edificio con múltiples fachadas vivas.

Al respecto, Marcelo Sánchez Bretón, socio fundador y director general de Elix, detalló que Pedre es una respuesta necesaria a lo que sucede en torno al crecimiento de la ciudad, tal como lo han hecho zonas como la Condesa o la Roma, ahora en el sur que durante muchos años ha tenido un desorden urbano.

«El sur de la ciudad se ha quedado rezagado en cuanto a propuestas que verdaderamente estén haciendo ciudad, hacer lugares habitables, que tengan condiciones que los hagan iconos desde el punto de vista de la ciudad», detalló durante la presentación.

Sánchez Bretón destacó que el proyecto tiene un programa de desarrollo de 24 meses, por lo que las obras iniciaron en mayo de este año y se estaría entregando para mayo de 2020.

Elix es una desarrolladora que tiene más de 12 años en el mercado de la ciudad, de acuerdo con el directivo, con proyectos que privilegian la apertura hacia la ciudad en Azcapotzalco y Santa María La Ribera, entre otras.

Sobre el diseño, el arquitecto Javier Sánchez destacó el reto de plantear un proyecto de nueva escala para la zona, con vistas de 360 grados, no aislado, «pensar en un proyecto que sí pudiera ser generoso hacia los cuatro lados o hacia todos los lados, que pudiera tener una lectura distinta y al mismo tiempo fuera un edificio reconocible».

En ese sentido, el arquitecto Miguel de la Torre destacó que «Pedre» no será un edificio invasivo del espacio y la imagen urbana en esta zona y recalcó que «no hay que darle la espalda a la ciudad» desde el desarrollo inmobiliario.

Desacelera el sector 

Por temas macro económicos y decisiones políticas en la capital, la inversión en el sector inmobiliario, y en particular en el residencial, ha pisado el desacelerador debido a la falta de certidumbre en nuevos proyectos.

Marcelo Sánchez Bretón, socio fundador y director general de Elix, explica que si bien se ha registrado una «desinversión importante en la ciudad» de nuevos proyectos, por la falta de permisos, se debe tomar en cuenta a la actividad inmobiliaria como un motor crucial para la economía local.

«Nosotros desarrollamos, creamos fuentes de empleo, hoy día en Pedre tenemos 250 personas trabajando en el predio y generando más de 1,000 empleos indirectos. Si nosotros que somos los que hacemos que esta maquinaria camine tomamos la decisión de dejar de invertir, estamos condenándonos a que nuestra ciudad vaya hacia abajo», concluyó.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.